Diario de León

LA BAÑEZA

Mocedades actuará con la banda y el del Langui será el gran concierto de la patrona

El Ayuntamiento aún está cerrando otras actuaciones para cerrar el cartel musical.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

Aunque quedan más de dos meses para las fiestas patronales, el Ayuntamiento de La Bañeza ya ha concretado dos de los platos fuertes para la patrona. A falta de cerrar una actuación más, el concierto de Mocedades, que actuará con la Banda Municipal, y el espectáculo que ofrecerá el Langui serán las estrellas del cartel musical, según confirmaron ayer fuentes municipales. Aprovechando el tirón que tiene el Art Aero Rap, el Langui ofrecerá un concierto el día 16 de agosto. El polifacético artista madrileño fue el pregonero del pasado Carnaval, donde conectó muy bien con el público bañezano, especialmente con los más pequeños. Entonces, tanto el Ayuntamiento como el artista quedaron muy satisfechos y ahora han decidido volver a colaborar.

Otro de los conciertos será el que ofrezca el mítico grupo Mocedades junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza, el domingo 12 de agosto. Mocedades Sinfónico ya ha actuado con orquestas filarmónicas y varias bandas de música, obteniendo buenos resultados, argumentaron desde el Ayuntamiento. Se trata de un grupo referente en el mundo musical que se inició con las voces de las hermanas Uranga, y después se añadieron más hermanos y amigos. Ya como Mocedades se sucedieron los éxitos, como Eres tú con la que representó a TVE y consiguió el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, o  Amor de hombre , con el que vendió más de 500.000 copias. En el concierto se podrá disfrutar de todos sus grandes temas, con el añadido de la música que pondrá la Banda de La Bañeza.

Por último habrá otra sorpresa, según explicaron desde el Consistorio, confirmando que se está trabajando en la contratación de otro artista que complete un cartel al que habrá que añadir las orquestas, que llegan a la ciudad cada año por estas fechas y otras citas, como el resto de conciertos recogidos en el Art Aero Rap, el tradicional concierto homenaje a Elvis y alguno más que se organice para este año.

tracking