VALDEFUENTES DEL PÁRAMO
Fernando Martínez recibe el homenaje de su pueblo por licenciarse pasados los 80 años
Fernando Martínez San Martín recibe el Diploma de Honor de manos del alcalde. MEDINA
ARMANDO MEDINA | VALDEFUENTES
Nunca es tarde... para aprender. Esa ha sido un máxima en el periplo vital de Fernando Martínez San Martín, natural de Valdefuentes del Páramo, que ayer recibió, a sus 88 años, el homenaje del Ayuntamiento y de todos los vecinos.
El sencillo acto tuvo lugar a mediodía en un salón de plenos lleno por completo.
Martínez San Martín cuenta con un currículo estudiantil nada habitual. Se podría decir que absolutamente excepcional. Completo su primera carrera universitaria, Graduado Social, a la edad de 45 años, compatibilizando el estudio con su trabajo en Renfe. Pero no se quedó ahí. Lo más llamativo es que con 79 años se licenció en Derecho y con 84 años terminó su tercera carrera universitaria: Relaciona Laborales y Recursos Humanos.
Fruto de esta trayectoria hace unos meses le fue concedida por el Ministerio de Justicia con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las más altas distinciones relacionadas con el mundo del Derecho. Con ello el ministerio «estaba reconociendo en Fernando un ejemplo de vida y constancia», afirmó ayer Martín Manceñido, otro valfontano que ayer ejerció de presentador del acto. «Lo que se pretende es resaltar la experiencia vital de un hombre para el que la edad no cuenta, especialmente en una faceta como es el estudio académico. Es evidente que vinculamos el estudio a edades juveniles cuando en realidad cualquier época de la vida es perfecta para aprender, tal como dice el conocido refrán ‘el aprender no ocupa lugar ni tiempo’.
Fernando Martínez recibió el Diploma de Honor «por su trayectoria vital y profesional» de manos del alcalde, Máximo Alonso Muñoz. El homenajeado agradeció en un breve discurso tal reconocimiento por parte de sus paisanos y amigos que terminaron con un sonoro aplauso.