Diario de León

Efecto Mariposa completa el cartel musical de la patrona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efecto Mariposa, el grupo malagueño de Pop-Rock, completa el cartel musical de las fiestas patronales. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, quienes avanzaron que el concierto se celebrará el 14 de agosto, jornada previa a la patrona. Junto a Efecto Mariposa, El Langui, «una apuesta arriesgada que va a sorprender», como dijo el edil— el 16 de agosto, se presenta como otro de los platos fuertes y junto a ellos, Mocedades, el día 12, actuará con la Banda Municipal. Respecto a Efecto Mariposa, Lobato consideró que «va a encajar muy bien» y más aún después de comprobar con la encuesta que los jóvenes bañezanos se decantan por el Pop- Rock.

El grupo malagueño, según explicaron fuentes municipales, ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martín, Coti Pereza o David Summers, entre muchos otros.

La formación grabó su primer álbum en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, cuando estrenaron los dos volúmenes de Metamorfosis, que marcaron un antes y un después.

tracking