Diario de León

El día de las letras cepedanas será el homenaje de sus paisanos a Eugenio de Nora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

La Asociación cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, se ha marcado una intensa programación cultural para los meses de julio y agosto. La casa concejo de Villamejil acoge ya la exposición de Adolfo Pérez Rebollo, educador nacido en Salamanca y residente en el País Vasco, vinculado familiarmente a La Cepeda, y activo participante en las iniciativas culturales de la asociación, que es capaz de hacer arte en una calabaza.

En agosto, otra muestra recalará de manos de la entidad cultural. Será una gran panorámica de la obra de Sendo.

Junto al artista de San Justo, Eugenio de Nora será protagonista. El poeta cepedano, recientemente fallecido, recibirá el homenaje de sus paisanos el día de las letras cepedanas. Será el 18 de agosto y en el acto intervendrán Rogelio Blanco, Héctor Escobar y Ángel Casado.

Un día después se celebrará una nueva edición de Versos a Oliegos, el certamen que cada año recuerda al pueblo que quedó bajo las aguas del pantano de Villameca. En esta ocasión, el encuentro se celebrará en Zacos. Una edición homenaje a Eugenio de Nora, apoyada por el Ayuntamiento de Magaz y la Junta Vecinal de Zacos.

A lo largo del estío se continuarán con otras actividades, tales como la reposición de un indicador de direcciones, recuperación de rutas, apoyo a la restauración del retablo de San Jorge, distribución de libros, así como actos para los más jóvenes.

tracking