Diario de León

Blanco hace un balance «muy gratificante» de su año en el cargo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Regulador de la DO Tierra de León, Rafael Blanco, realizó ayer un balance positivo de su cerca de un año en el cargo al que accedió el 7 de septiembre de 2017. «Ha habido de todo aunque han sido más alegrías que las penas. Si alguna cosa me ha sorprendido es elrigor y la voluntad de trabajo de los miembros del plenbo del consejo y del personal. Ha sido muy gratificante». Según señaló, «hemos trabajado muchísimo tanto en la organización interna como en temas de gestión y de promoción».

Y en esta línea anunció que van a seguir ya que las novedosas acciones promocionales llevadas a cabo en los últimos meses han dado resultados muy positivos. Hay que recordar que desde el Consejo Regulador se han organizado varios showroom , la feria del vino en la capital leonesa, catas, dos grandes acciones comerciales para presentar los vinos en Gijón y Oviedo, impulso del enoturismo con actividades como visitas a las bodegas en colaboración con el Colegio de Arquitectos de León, renovación de la página web... «Y ese cuerpo a cuerpo con el consumidor nos ha llevado a tener más presencia en la sociedad», afirmó Blanco. «Seguiremos en esa línea».

Finalmente el presidente del consejo regulador comentó que «todo está igual, no sabemos cuándo puede ser» respecto al cambio de nombre hacia DO León. Recordó que el ministerio ya ha autorizado el uso de la nueva nomenclatura, «pero nos parece que podría crear confusión en el consumidor» el usar simultáneamente la mención actual DO Tierra de León y la nueva DO León.

La DO Tierra de León cuenta con 40 bodegas asociadas y unos 300 viticultores. Su territorio ocupa una extensión de 3.317 kilómetros cuadrados, con una superficie adscrita de casi 1.400 hectáreas. Sus variedades de uva estrella son la Prieto Picudo para vinos rosados y tintos y la Albarín para blancos.

tracking