Diario de León

VILLABLINO

Adjudicadas las obras de ampliación del albergue de Caboalles de Arriba

La Junta las incluye en un proyecto turístico que habilitará el centro de formación ambiental.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.a. | caboalles de arriba

La Junta de Castilla y León ya ha adjudicado las obras para la ampliación del albergue en la localidad de Caboalles de Arriba, concretamente al final de la Ruta Verde y al lado de la Casa Típica Lacianiega, según afirmó el alcalde pedáneo, Jesús Rodríguez.

Las obras que se incluyen dentro del proyecto del nuevo Centro de Formación Ambiental y la creación de un voladero para urogallos en los aledaños del actual Centro de Interpretación del Espacio Natural del Alto Sil El Urogallo. Además se contemplan las obras de recuperación de la bolera de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, que ya han comenzado y se espera que estén finalizadas durante este verano.

El acuerdo

En este sentido, Jesús Rodríguez explicó que «ya han comenzado con la estructura metálica y en próximos días lo harán con la de madera», matizó. A principios de este año la consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación de Industria de CC OO en Castilla y León acordaban la creación de un centro de formación ambiental en Caboalles de Arriba, en un inmueble propiedad de la central sindical citada, que cederá tanto el suelo como el proyecto de construcción al Gobierno autonómico para su edificación con fondos públicos. En el año 1998, se comenzó a construir este albergue, con unas obras presupuestadas en 120.000 euros y financiados por distintos organismos. El edificio está distribuido en dos plantas.

tracking