GARRAFE DE TORIO
El Santuario de Las Manzanedas acoge hoy la peregrinación
Barrio planillo | Garrafe
El Santuario de Las Manzanedas acoge en la jornada de hoy la peregrinación y el encuentro popular de las patronas y patrones de los diferentes pueblos de la ribera del Torío situados en el Ayuntamiento de Garrafe. Será una gran fiesta emotiva, en la que cada junta vecinal presenta a su patrón, que será portado a hombros, conjuntamente con el resto de pueblos en procesión, que comienza a partir de las 12.00, en la plaza del pueblo para continuar hasta el mismo templo mariano, que cobija a la Virgen de Las Manzanedas.
Durante el recorrido sonará la música de la dulzaina y el tamboril y se entonarán los cánticos religiosos, vinculados a las tallas de las distintas imágenes que portan a los patrones y patronas de las diferentes juntas vecinales.
La procesión dará paso a la celebración de la eucaristía, si bien la jornada matinal finalizará con un repertorio de jotas y bailes tradicionales de la provincia leonesa. Las familias y asistentes desplegarán después sus manteles para celebrar una comida de hermandad entre los pueblos. Por la tarde, juegos típicos, churros y diversión.