Diario de León

FIESTA en la seca

La juventud toma las calles

Los jóvenes celebran este fin de semana por todo lo alto una fiesta diferente, llena de bullicio y actividades, y que este año cumple diez años.

La Seca de Alba se convirtió ayer en la capital de la juventud durante todo el día     PLANILLO

La Seca de Alba se convirtió ayer en la capital de la juventud durante todo el día PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la seca

La localidad de la ribera del Bernesga del Ayuntamiento de Cuadros, La Seca de Alba, está inmersa durante este fin de semana en una de las tradiciones más arraigadas que se vienen celebrando desde hace dos lustros con la Fiesta de la Juventud. Unas jornadas dedicadas a todas las edades, niños y mayores, que también participan de lleno en el amplio elenco de actividades que se desarrollan.

Una manera diferente y divertida de celebrar casi el final de la época estival, pero eso sí por todo lo grande. Durante la jornada matinal de ayer, las calles de la localidad se llenaron de vecinos y curiosos que se acercaron para disfrutar del gran desfile de pequeñas carrozas y artilugios, además de los respectivos disfraces que recorrieron las calles de la población, y que dieron paso a la gran paellada que se sirvió para todos los asistentes alrededor de las tres de la tarde.

De forma paralela al desfile, los vecinos colocaban sus mesas y recintos particulares, bajo las sombrillas y pérgolas ante el incesante sol que azotaba a la localidad de La Seca. Otros optaban por acudir al bar de Marisa y refrescarse con una buena caña o sidra, siempre acompañada por una buena tapa gastronómica.

La comida de confraternidad entre los vecinos, que también completaron el menú de paella, con otros productos traídos de casa, los postres caseros y el café, puso el punto y final a la jornada matinal. En ese momento, otros vecinos se agolpaban en el bar para degustar los helados y otros postres refrescantes.

Los actos del décimo aniversario de la fiesta de la Juventud, ya habían comenzado el día anterior con la gran fiesta de la espuma, los juegos de mesa y tradicionales, así como el reparto de las afamadas sopas de ajo, que se sirvieron de madrugada. La música cerró la velada.

tracking