Diario de León

La plaza Mayor gana actividad al alcanzar los 35 expositores

La cita, que cumple 22 ediciones, se celebra durante el fin de semana La inauguración oficial es el sábado a las 12.30 aunque abre a las 10 h..

La plaza Mayor volverá a ser el centro de operaciones de la actividad comercial este fin de semana. R. PRIETO

La plaza Mayor volverá a ser el centro de operaciones de la actividad comercial este fin de semana. R. PRIETO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | la bañeza

Este fin de semana, la plaza Mayor de La Bañeza volverá a convertirse en el paraíso de los chollos, en una edición, además, que bate récord de participación y que espera también hacerlo en afluencia de público. La vigésimo segunda Feria de Stocks de la ciudad llega fuerte en su cita veraniega. Y, es que a lo largo de todo el sábado y el domingo 35 expositores ofrecerán a vecinos y visitantes las mejores ofertas con una doble pretensión, por un lado los compradores podrán llevarse productos de primera calidad a precio muy rebajado, y por otro, esta feria ayuda al comercio a vaciar sus almacenes y a preparar ya la próxima campaña. Se trata de una cita clásica que, además, ayuda a prolongar el buen ambiente y demuestra que agosto no termina con las fiestas y que la localidad sigue llena.

La feria abrirá el sábado de 10.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00. El domingo lo hará desde las once de la mañana y cerrará, por la tarde, una hora antes. Como siempre no faltarán los sorteos de lotes con productos de la feria media hora antes de que se den por concluidas las jornadas. En esta edición, además, la cita abrazará la rifa de la scooter que se había previsto en la feria del motor. Será el sábado a las 13.00 horas, justo después de la inauguración oficial que arrancará con las autoridades locales sobre las 12.30 para visitar a todos los participantes.

Durante la presentación del evento esta semana, el alcalde, y los concejales de Ferias y Promoción Económica recordaban que nunca antes se había logrado tanta participación. Además, destacaron el peso de los comercios bañezanos, puesto que de los 35 participantes, 19 son locales y los restantes de otros pueblos y ciudades próximos a la comarca, como Santa María del Páramo, Astorga o Laguna de Negrillos, de la provincia, como León, de la comunidad, e incluso de otros puntos de España, como Talavera de la Reina (Toledo).

La feria va ganando en proyección y se consolida con una nueva fórmula, que comenzó a ponerse en práctica hace algunas ediciones, y que pasa por abrir la muestra a comercios de fuera de la ciudad. De este modo se ha logrado un revulsivo y que la cita no desapareciera. «La feria se ha mantenido porque ha habido un grupo de empresarios bañezanos que han participado y la han apoyado desde el primer día», explicaron los organizadores, quienes aseguraron que un año más podrá encontrarse de todo, desde textil a complementos, pasando por juguetes, menaje del hogar zapatos, o ropa para bebés. Sin duda, un buen plan para este fin de semana.

tracking