UPL exige que la Conferencia de Alcaldes incluya los concejos
DL | León
UPL confìa en que las 12 enmiendas que presentó al proyecto de ley por el que se regula la futura Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y el estatuto de los miembros de las entidades locales sirvan para la salvaguarda de los más de 1.200 concejos que existen en León, señalaba ayer una nota de prensa de la formación política.
Para este partido, la ley «es innecesaria y aportará muy poco a l mundo muncipal porque olvida los concejos, intenta desproveer de representación a los grupos minoritarios» y no soluciona «el verdadero problema» del mundo rural: «la financiación» de las administraciones locales y «la garantía de servicios» en el mundo rural,
El procurador en Cortes del partido leonesista, Luis Mariano Santos, pretende la pervivencia de las entidades locales menores, «por su larga tradición en la provincia» y que se recupere su denominación tradicional: concejos, así como garantizar su representación en la conferencia.