Diario de León

La Escuela Infantil crece con 66 niños

El centro se adhiere a la metodología bilingüe y explora los beneficios de la música.

El alcalde y varios concejales junto a la responsable del centro. R.P.

El alcalde y varios concejales junto a la responsable del centro. R.P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

Nuevo curso y nuevos proyectos en la Escuela Infantil de La Bañeza. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto a los concejales, Carmen González y Fernando Lobato, visitaron ayer las instalaciones municipales, donde fueron recibidos por Iris Rodríguez de GadLeón, empresa que gestiona el servicio, y quien les explicó agunas de las novedades. El Centro de Educación Infantil Municipal Antonio Palau cuenta con un total de 82 plazas, actualmente 66 de ellas están ocupadas, entre los niños de 1 a 3 años, mientras que las 16 plazas de bebé están todas disponibles.

El objetivo del centro es crear un clima agradable, variado y rico en estímulos donde el niño se sienta seguro y feliz, salvaguardando y fortaleciendo su salud, desarrollando su autonomía e iniciativa personal, permitiéndole explorar por sí mismo su entorno y haciéndole partícipe en las tareas relacionadas con la higiene y cuidado de sí mismo y de su entorno. Para ello se inspiran en diferentes metodologías como Montessori o Doman. Así mismo GadLeon ha implantado un proyecto bilingüe.

La escuela también se ha adherido al Proyecto Musizon. Se imparte en las instalaciones del centro todos los jueves a partir de las 17.30 horas para todos los interesados, independientemente de si son o no alumnos de la escuela. Está dirigido a niños de distintas edades y se imparten diferentes niveles según la edad, de 12 a 24 meses; de 24 a 36 meses y de 3 y 4 años.

tracking