Diario de León

LA ROBLA

Las escuelas deportivas arrancan con 450 inscritos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BARRIO PLANILLO | lA ROBLA

Las Escuelas Deportivas Municipales de La Robla vuelven a ponerse a tono para comenzar otro año lleno de deporte para todos los vecinos y vecinas del municipio. Las distintas actividades comenzaron hace una semana y fueron presentadas este viernes en la Casa de la Cultura por el coordinador deporivo y premio Príncipe de Asturias 1997, José Manuel García, la edil de Deportes Mari Carmen Viñuela y el alcalde de La Robla, Santiago Dorado.

Las disciplinas ofertadas se distribuyen en dos apartados: las escuelas deportivas y las aulas deporte-salud. En la primera de ellas, se engloban las actividades dirigidas a los más jóvenes, como la escuela de iniciación al deporte (3 a 5 años), la formación polideportiva (6 y 8 años) y los mayores de 9 años pueden optar por atletismo, baloncesto, fútbol-sala o balonmano, con el añadido del patinaje que se introdujo el año pasado como novedad.

Dentro de las Aulas Deporte-Salud destaca la gimnasia de mantenimiento, repartida en cinco grupos, de mañanas, tardes, tercera edad, Llanos de Alba y Candanedo de Fenar, pero la oferta incluye también otras seis modalidades como son yoga, pilates, aeróbic, spinning, escuela del corredor y senderismo. De esta última, se realizarán un total de 16 rutas, distribuidas por la provincia de León y el Principado de Asturias.

tracking