Diario de León

CISTIERNA El Ayuntamiento demanda ayuda a la Diputación

La nueva sede del Ceas tendrá un coste de 276.500 euros

Edificio que acogerá la nueva sede del Ceas de la Diputación de León. CAMPOS

Edificio que acogerá la nueva sede del Ceas de la Diputación de León. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

El Ayuntamiento de Cistierna ha instado a la Diputación de León a acometer las obras para la nueva sede del centro de Ceas (Centro de Acción Social) que gestiona esta administración provincial que cuenta con un presupuesto de 276.545 euros, según la memoria remitida por el consistorio. La nueva ubicación estará en la edificación que fue usado durante años como zona de vestuarios de los operarios municipales, oficinas y almacenaje municipal que se encuentra en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento de Cistierna en la calle Francisco Valbuena. Este solar cuenta con todos los servicios urbanísticos

El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con una pequeña oficina en la que la Diputación de León tiene destinados tres trabajadores para el servicio de Ceas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas instalaciones carecen de sala de espera y de despachos que permitan una correcta discreción de los asuntos que se tratan que son especialmente sensibles. «Desde el Ayuntamiento de Cistierna existe un compromiso firme para mejorar las condiciones de este servicio que atiende a las personas más necesitadas, por ello se cede un edificio municipal y se elabora una memoria ya que el mismo debe ser objeto de reforma», señala el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, quien insta a la Diputación de León para que financie esta inversión necesaria para la mejor prestación del servicio que ofrece el Ceas.

El edificio cuenta con dos plantas. En la baja se ubicarían dos despachos, una zona de atención al público y sala de espera, servicios y un almacén. En la primera planta irá una sala de reuniones y archivo así como un cuarto de instalaciones y aseos. A esta primera planta se accede se manera independiente desde el patio a través de una escalera exterior abierta metálica.

El Ayuntamiento de Cistierna ejecutó en 2017 las obras para la rehabilitación y mejora de este edificio de usos municipales y de personal con una inversión de 30.000 euros que provenían del dinero que el Ministerio de Administraciones Pública destinó a este municipio tras el temporal de fuertes nevadas de 2015.

tracking