Diario de León

ASTORGA La campaña se extenderá hasta el 24 de noviembre

El comercio se une al Black Friday con descuentos desde este lunes

Esther González, Pablo Peyuca González e Inma Canedo. DL

Esther González, Pablo Peyuca González e Inma Canedo. DL

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a.g.v. | astorga

Con el objetivo de incentivar las compras en Astorga, evitar que los ciudadanos las realicen en otras localidades y además atraer a compradores de fuera, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento lanzan la campaña Black&Green que contará con importantes descuentos para hacer más atractiva la compra en la ciudad.

La iniciativa sigue la estela del ya internacional Black Friday y mantiene el esquema de años anteriores. El plazo para que los comercios puedan apuntarse ya se ha abierto y en la campaña pueden participar tanto asociados como no socios de Asemac.

La iniciativa arrancará el próximo lunes, 19 de noviembre, y se extenderá a lo largo de toda la semana, hasta el viernes 24. El objetivo es aprovechar el Black Friday para realizar las compras en Astorga y más aún con la proximidad de la Navidad. Al esquema internacional de este día, en la ciudad unen el verde, el color de la localidad. Por eso, todos los comercios participantes estarán decorados con globos verdes y negros que, además de distintivo para que el comprador sepa que el local está adherido a la campaña, busca hacer más atractivo el paseo de compras por la ciudad. La campaña se centra en el comercio tradicional, aunque no deja de lado a la hostelería que, como ayer destacaron los responsables de Asemac y de la concejalía, Inma Canedo, Esther González y Pablo Peyuca González, respectivamente, los bares y demás sectores empresariales también pueden sumarse a esta idea.

Desde la asociación de empresarios animaron a todos los sectores a unirse a la idea y decorar los escaparates. Y, es que junto a los globos que se facilitarán a los inscritos también se aportará un listado con el nombre de todos los comercios que se han unido para que se pueda compartir y poner en los establecimientos y así orientar al comprador.

Por su parte, Peyuca González recordó que esta idea va en la línea con la que trabaja su concejalía que se basa principalmente en aportar actividad y movimiento a la ciudad para fortalecer el sector comercial y empresarial y dar dinamismo al día a día de Astorga. El año pasado, la campaña superó la treintena de inscritos y en esta ocasión se espera mantener o superar esta buena respuesta.

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