Diario de León

ASTORGA

La ciudad se une a la comarca y lleva a Intur el potencial micológico de la zona

Una demostración de cocina unirá los productos típicos a los recursos patrimoniales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

Astorga se une a las comarcas y se promocionará en Intur como destino micológico. Una apuesta por redescubrir el potencial de esta zona de una gran riqueza micológica, que se puede degustar en varios restaurantes de todo el entorno.

Tras haber apostado en las últimas ediciones de Intur por Gaudí, la tradición chocolatera el legado romano o el cocido maragato, la Concejalía de Turismo quiere presentar la ciudad como destino gastronómico. Por eso, a través de un showooking —que se llevará a cabo el viernes a las 13.00 horas y se retrasmitirá en directo en el canal de Youtube de Intur— se ensalzará a la ciudad y sus comarcas como zona para disfrutar gastronómicamente del mundo de las setas.

Durante el showcooking de pico pardal con boletus y canelones de cordero; la concejala Silvia Cobos unirá productos agroalimentarios con recursos patrimoniales, el pico pardal con Roma, Asturica Augusta y el Museo Romano, al bacalao para remontar al pasado arriero y el chocolate con el pasado Modernista de la ciudad y su obra de referencia de este periodo el Palacio Gaudí, entre otros.

Además, en una jornada de trabajo con las agencias de viaje se potenciará la Ruta Napoleónica, el chocolate y la Astorga Pass.

tracking