Diario de León

DISPUTA POR UN APARCAMIENTO

Denuncia al alcalde de Ardón por empujar con su todoterreno el coche de una vecina de Benazolve

El regidor muestra su sorpresa ante los hechos y duda de haber dañado el turismo.

Una captura del vídeo en la que el alcalde sube a su vehículo. DL

Una captura del vídeo en la que el alcalde sube a su vehículo. DL

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Una vecina de Benazolve, que concurrirá a las elecciones municipales por la UPL, Paloma Herreros, interpuso una denuncia contra el alcalde de Ardón, Jesús Alonso (PP) por los daños que produjo con su vehículo, un todoterreno, al de la pareja de la denunciante cuando lo empujó y desplazó unos metros. Por su parte, el regidor, mostró su sorpresa ante los hechos que se le imputan y señaló que si hubiera causado desperfectos en otro vehículo su seguro se hará cargo de la reparación.

El hecho denunciado se produjo sobre las 14.25 horas del lunes pasado, cuando Alonso salió de su domicilio y tras aproximar su vehículo al de la pareja de la denunciante «lo empuja, desplazándolo unos metros», según se lee en el relato que realizó de los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Armunia, que recoge que el hecho produjo que la defensa delantera del turismo se rayara y que se partiera la placa de la matrícula «o forzado un tornillo de sujeción de la misma. El suceso se grabó en vídeo utilizando un móvil, ya que, según señaló Herrero a este periódico, el regidor ya había intentado apartar el vehículo unos pocos minutos antes, extremo que no se refleja en la denuncia interpuesta.

LAS HELADAS

Según explicó la vecina, su pareja aparca frente al domicilio del alcalde porque el turismo queda menos expuesto a las heladas en este lugar, «lo que parece que le molesta». Paloma Herrero, que es vecina de Benazolve «desde hace algo más de cuatro años», señaló que no ha tenido otros problemas con los vecinos, aunque sí roces con el alcalde. Apuntó que le obligó a retirar unas macetas que había colocado en la acera junto a la entrada a su vivienda con permiso del regidor, orden que acató, y otros desencuentros.

Por su parte, Jesús Alonso, manifestó sorpresa por los hechos relatados, apuntó que si ha causado daño a otros vehículo su seguro se hará cargo de los daños, pero puntualizó que «habría que ver si esos desperfectos los he causado yo».

tracking