Diario de León

PRIORO La segunda y última tiene un coste de 173.000 euros

El pabellón será cubierto con los planes provinciales

Políticos y técnicos en el momento del replanteo de la segunda fase de la sobras. CAMPOS

Políticos y técnicos en el momento del replanteo de la segunda fase de la sobras. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | PRIORO

El alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, manifestó que se va a iniciar la segunda fase del pabellón polideportivo cuya obra corresponde a los planes provinciales de 2018. El proyecto se ha adjudicado a la empresa constructora de Burón, Juan José Canal. La obra tendrá un coste de 173.000 euros de los cuales el Ayuntamiento de Prioro aporta unos 9.000 euros. Una vez realizado ya el replanteo las obras se iniciarán en abril y es previsible que para finales de mayo pueda estas finalizada la obra en su totalidad. En un principio, según preció el alcalde, es que esta pista esté disponible para coger la próxima edición de la fiesta de la trashumancia a celebrar este verano. Se va a cubrir toda la pista polideportiva que cuenta con una extensión de 1.300 metros cuadrados. El cerramiento se va a ejecutar con material de paneles lo que va a facilitar la aceleración de las obras. La primera fase contó con una inversión de 80.000 euros. En ella se ejecutó toda la base de la pista polideportiva y la cimentación

Según Escanciano, de lo que se trata es contar con una pista polideportiva al estilo de la existente en Boca de Huergano que sirva para multiusos, es decir, la realización de una amplia variedad de actos como ferias, actividades deportivas, realización de eventos. «En zonas en las que tenemos una mala climatología y el invierno es más largo una edificación de estas características nos garantiza poder realizar muchas actividades y eventos», explicó el regidor. Recuerda que cada vez que haya un evento el contar con esta infraestructura va a permitir garantizar que se celebre, en alusión a fiestas, conciertos y actuaciones musicales. Otros de los usos que se podrá dar es la celebración de bodas o banquetes del pueblo.

El paraje el Rodabal es donde se está construyendo esta pista polideportiva. Es una parcela calificada en las normas urbanísticas municipales como de uso dotacional propiedad de la junta vecinal de Prioro que ha sido cedida al Ayuntamiento y donde hace años se construyó una zona de gradas para acoger los corros de lucha leonesa. Los alumnos del CRA de Prioro también beneficiaran de esta instalaciones.

tracking