Diario de León

La Fgulem convoca nueve plazas para agentes de innovación rural en León

Los seleccionados formarán parte de la red impulsada por Junta y universidades.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) ha convocado el proceso de selección para la cobertura de hasta nuevae plazas de agentes de innovación rural para la provincia de León en el marco del proyecto denominado «Desarrollo de la bioeconomía de las zonas rurales en el ámbigo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León».

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de marzo a las 14.00 horas. Cada agente deberá desarrollar su trabajo como mínimo en el ámbito rural de influencia de al menos una de las secciones agrarias comarcales existentes en León y que se encuentran ubicados en León, Astorga, la Bañeza, Cistierna, La Pola de Gordón, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan y Villablino. El tipo de contrato que ofrecen es temporal a tiempo completo. Para más información e inscripciones es necesario acceder a la web http://fgulem.es/agrotutores.

La Red de Agentes supone la selección de 35 jóvenes que, después de recibir la formación pertinente, se encargarán de desarrollar nuevos mercados que potencialmente generen nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento en áreas de actividad de la bioeconomía en el sector agrario y agroalimentario y actividades relacionadas; pondrán en contacto actores idóneos para llevar a cabo la acción de dinamización necesaria para concretar la idea del proyecto; realizar un acompañamiento en la búsqueda y gestión de posibles fuentes de financiación y priorizar las actuaciones relacionadas con el asesoramiento de los emprendedores y empresarios.

tracking