Diario de León

Asaja pide que se respeten los arrendamientos de los agricultores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sceretario general de Asja en León, José Antonio Turrado, destacó que el proyecto de planta de producción de energía fotovoltaica en Santas Martas y Villamoratiel de las Matas afecta a terrenos agrícolas y solicitó a las juntas vecinales que puedan tener interés en alquiler terrenos con este fin que respeten los arrendamientos de los agricultores.

«No nos oponemos a estos proyectos, pero hay que tener en cuenta a los productores y no construirlos a su costa. Si hay dinero, lo tiene que haber para todos», indicó en referencia a la necesidad de indemnizar a los productores si las entidades locales menores afectadas optasen por rescindir los contratos a los agricultores. En cualquier caso, las plantas solares «no se pueden construir a costa del agricultor».

Turrado también advirtió de que en Santas Martas existen parcelas en las que el riego a presión y telegestionado es una realidad desde hace algunas años —se trata de la Zona Esla de Payuelos—, con la consiguiente inversión pública para la la transformación de secano en regadío y de los agricultores y propietarios de los terrenos para el amueblamiento de las fincas de cultivo.

tracking