Diario de León

pleno en la diputación

El Plan de Cooperación aporta 5,8 M€ a obras en 69 municipios

La inversión de las tres fases del programa asciende a 17 millones en 190 ayuntamientos.

Pie de foto. FIRMA

Pie de foto. FIRMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tercera fase del Plan de Cooperación Municipal del año 2019, que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros en 69 ayuntamientos, recibió ayer el visto bueno de la corporación provincial, en un pleno extraordinario que se celebró ayer. La Diputación de León aportará el 95% de la financiación a las obras presentadas por los ayuntamientos a la convocatoria del programa.

Con este acuerdo, la corporación ha dado el visto bueno a las actuaciones en 190 municipios de la provincia, con una inversión superior a los 17 millones de euros si se considera el 5% que aportan los municipios a estas actuaciones.

Las bases de la convocatoria para este ejercicio contemplan la necesidad de invertir parte de la subvención en la eliminación de las tuberías de fibrocemento de las redes de saneamiento y abastecimiento y la incorporación de hidrantes como un elemento necesario para la implantación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis).

El pleno también aprobó el reparto de 760.000 euros del Plan de Empleo de la Junta (Preplan) del año 2019, que supondrá la contratación de 76 trabajadores a tiempo completo por un período de 180 días.

El Plan de Empleo de la Junta establece un reparto de 10.000 euros por ayuntamiento y por trabajador, correspondiéndole esta cifra a los municipios con una población de 1.000 a 5.000 habitantes, y otorgando ayudas para la contratación de tres empleados para los que superan los 5.000 vecinos.

Este se suma al Plan de Empleo de la Diputación, aprobado en abril, que destinó tres millones de euros a la generación de empleo. Se estima que la iniciativa supondrá la generación de unos 1.000 puestos de trabajo en la provincia. El Plan de Empleo es una herramienta para generar nuevos puestos de trabajo en el mundo rural, con una aportación que oscila entre 12.000 y 23.250 euros.

firma | data

Texto

tracking