Diario de León

LA BAÑEZA La AECC bate de nuevo su récord de solidaridad

La Marcha de la Esperanza recauda más de 50.000 €

Miembros de la AECC local festejan la importante cantidad recaudada para la investigación. A. R.

Miembros de la AECC local festejan la importante cantidad recaudada para la investigación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

La Bañeza volvió a mostrar ayer su cara más solidaria y con ésta ya lo ha hecho en doce ocasiones. Todo ello gracias al trabajo incansable de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que hace todo lo posible para buscar fondos que se destinen para la investigación de esta enfermedad.

Fue en 2007 cuando decidieron organizar la Marcha de la Esperanza con ese objetivo, logrando recaudar en su primer año 5.000 euros. Con el paso del tiempo esta actividad ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en una de las causas solidarias más destacadas de la provincia.

Muestra de ello fueron los 50.250 euros recaudados para la investigación del cáncer –batiendo todos los récords registrados hasta la fecha de este evento– que consiguió la AECC Local en la duodécima edición de la Marcha de la Esperanza que vivió ayer la ciudad bañezana. Una fiesta solidaria que congregó a más de 3.700 personas para reconocer el esfuerzo de todas aquellas que pudieron vencer la batalla al cáncer, así como para recordar a todas aquellas que no pudieron hacerlo.

La plaza Mayor de La Bañeza fue el epicentro de este evento que a las once de la mañana ya estaba a rebosar de bañezanos y de vecinos llegados desde diferentes rincones de la comarca para apoyar la causa. Todos ellos con un color común: el verde. El verde de las camisetas que repartía la Junta Local de la AECC a todas las personas que se inscribieron a la marcha y que conformaron una marea para llenar de color todas las calles de la ciudad durante el transcurso de la marcha.

En esta ocasión, el evento contó con la presencia del expresidente de la Real Federación de Balonmano Española, Juan de Dios Román y con Naiara Cambas, de la Fundación Científica de la AECC que fueron los padrinos y que mostraron junto a los bañezanos su lado más solidario.

El verdadero éxito de esta cita es que cada año logra batir el récord de recaudación, ya que fueron 4.000 las personas que aportaron su granito de arena –a pesar de que no participaron todas en la marcha–; además de los donativos que entregan las diferentes empresas e instituciones que permitieron alcanzar los 50.250 euros de recaudación y superar los 45.265 euros conseguidos en la edición de 2018.

tracking