VILLABLINO

La Junta asegura que mañana llegará un pediatra y que ya se ha cubierto la vacante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

La comarca de Laciana contará de nuevo con el servicio de pediatría a partir de mañana, según señalaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, desde donde se aseguró que ya está cubierta la plaza que se encontraba vacante, aunque señaló que los dos médicos del servicio se encuentran actualmente de vacaciones. Dichas fuentes aseguraron que el centro socio-sanitario de Villablino contará a partir de ahora con un pediatra titular y otro pediatra de área de desplazamiento y que, hasta que se resuelvan las ausencias, los menores podrán ser atendidos por los médicos de familia o desplazarse hasta el Bierzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villablino negó ayer tener comunicación oficial sobre la ocupación de la plaza que había quedado vacante.

La concejala de Sanidad, Pilar Carrasco, se reunirá en la mañana de hoy con el Gerente del Hospital del Bierzo para abordar los diferentes temas de salud del municipio y especialmente para tratar la problemática de la especialidad de pediatría. Actualmente, los menores de 14 años del municipio debían ser atendidos por los médicos de familia del centro socio-sanitario ya que el servicio de pediatría se encuentra sin especialista de forma temporal debido a que está de vacaciones el profesional que hasta el momento atendía a los niños. A pesar de que las pedanías tienen consultorio médico, los niños tan sólo disponen de atención médica en el centro socio-sanitario.

Cargando contenidos...