Diario de León

cita en castrocontrigo

Los bolillos, su juego favorito

El protagonista fue Cristian, un encajero de León capital que con tan solo once años ya domina con maestría este tipo de artesanía.

La cita congregó a más de 250 encajeras. FERNANDO OTERO

La cita congregó a más de 250 encajeras. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raquel g. rosco | redacción

La asociación de bolilleras El Castro organizó ayer el cuarto encuentro de encajeras destinado a dar más visibilidad al arte de los encajes y bolillos. Desde primera hora las participantes exhibieron su modo de trabajo realizando distintos trabajos en directo. A pesar de la gran concentración de mujeres el protagonista indiscutible de la jornada fue un pequeño encajero de once años llamado Cristian Núñez, él al igual que las demás encajeras demostró sus habilidades con los bolillos.

Cristian se aficionó a hacer bolillos gracias a su madre Eva, a quien ha visto desde que nació hacer bolillos. A una temprana edad ya pedía a su madre que le comprara una almohadilla con la que poder tejer, tal era la insistencia que finalmente su madre tuvo que comprarle el equipo completo. Ahora los fines de semana su pasatiempos favorito es el arte de hacer bolillos, aunque si por él fuera entre semana cambiaría los deberes por esta tradicional actividad.

tracking