Diario de León

Riaño abre sus puertas a la música el sábado a las 20.00 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Música en la Montaña espera congregar a más de 4.000 asistentes en el festival que se celebrará este sábado.

La apertura de puertas será a las 20 horas y la música comenzará a sonar a las 21 horas, dando paso así a un espectáculo que durará cerca de cinco horas y en el que participarán el leonés Alex Cooper, el grupo de la ‘movida’ madrileña Los Secretos, y Mikel Erentxun, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa.

Cooper interpretará sus hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales que harán las delicias de los amantes de la música de diferentes épocas. Con Los Secretos será el momento de recordar y disfrutar con sus míticas canciones atemporales, y Mikel Erentxun, que presentará su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’, repasará su amplia discografía y sus siempre reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.

Para facilitar la llegada de los asistentes se habilitarán más de mil plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes.

Autobuses desde León

Además, en colaboración con la empresa Alsa, también se establecerá una ruta de autobuses que unirá León con Riaño el día del concierto. La salida será a las 16.30 horas y el regreso sobre las dos horas de la madrugada. Este servicio realizará paradas en las localidades de paso, con el fin de facilitar la llegada de aficionados al espectáculo.

Por otra parte, con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a familias y aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.

tracking