Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Una comisión decidirá sobre la gestión directa del servicio de limpieza viaria

La unanimidad fue la tónica en el pleno de ayer. MEDINA

La unanimidad fue la tónica en el pleno de ayer. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan creará una comisión específica para que estudie la mejor opción para el servicio de limpieza viaria, cuyo contrato lleva vencido y con varias prórrogas desde hace meses, aunque el equipo de Gobierno (PSOE) sigue siendo partidario de la municipalización, según dijo ayer el alcalde, Juan Pablo Regadera, en un pleno ordinario marcado por la cordialidad. «Que haya que crear esta comisión no significa que no llevemos trabajando el tema bastante tiempo estudiando todas las posibilidades. No nos apartamos de nuestra idea inicial de una gestión directa», afirmó el regidor. El portavoz de la oposición (PP), José Jiménez, pidió que la comisión se crease cuanto antes. A lo que el alcalde le contestó que «lo antes posible, si puede ser esta misma semana».

El asunto salió adelante por unanimidad, como la mayor parte de los puntos del orden del día. Así se aprobó la ratificación del acuerdo de modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), la derogación de la ordenanza del precio público del servicio de acceso a internet wifi por carecer del servicio en la práctica, la elección de juez de paz titular y sustituto, la resolución de la factura de los meses de agosto y septiembre del servicio de limpieza viaria y un reconocimiento extrajudicial de crédito de 605 euros.  

Además el alcalde informó de que se está trabajando en una ordenanza de convivencia ciudadana y la adaptación de otras, en la realización de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para acabar con la temporalidad como exige la ley y que en el Ayuntamiento coyantino se sitúa en el 80% cuando no debe sobrepasar el 8%.  

A las preguntas del portavoz del PP, el equipo de Gobierno aclaró que el centro Expocoyanza se dedicará un fin similar al que estaba previsto «aunque primero hay que subsanar las deficiencias». También informó de cuál es la situación de la ejecución de los planes provinciales de 2018 y que se estaban elaborando las memorias de los de 2019. El concejal de Patrimonio, Javier Revilla, igualmente aclaró que las obras del castillo se habían retrasado porque se habían modificado los proyectos atendiendo a las sugerencias de la Comisión Territorial de Patrimonio. «El objetivo es la consolidación para que no se caiga», dijo.

tracking