Diario de León

Los vecinos de la Montaña Central piden mejoras en la estación invernal de Pajares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MAR SUÁREZ | la robla

Los vecinos de la Montaña Central leonesa amantes del esquí se movilizarán mañana para reivindicar a las autoridades asturianas más inversiones en la estación invernal de Valgrande Pajares y que «de una vez por todas», vuelva a ser un referente tanto para los esquiadores leoneses como asturianos.

La movilización, que consistirá en una concentración a las 12.30 horas frente a la cafetería Telesilla de la estación, se ha organizado a través de un grupo de whatsapp, creado para difundir la situación de la estación y «revertir las decisiones de los despachos de Oviedo que perjudican a tantos que alrededor de Valgrande, viven, disfrutan, aprenden, trabajan y se ilusionan», comenta uno de los portavoces de la plataforma. La estación asturiana, al contrario que el resto de las de la cordillera, no podrá abrir por el retraso en los trabajos de mantenimiento de su telesilla principal, el Brañillín. La apertura no se producirá hasta que la empresa que realiza la revisión de la instalación no confirme la seguridad de la misma para los usuarios y trabajadores y el Gobierno asturiano ha descartado que se pueda abrir hoy y se pondrá en funcionamiento finalmente en el Puente de la Inmaculada.

«Esta es nuestra casa y ahora nos sentimos frustrados e indignados. No nos resignamos a los constantes desprecios que sufre nuestra estación», afirman los afectados. A la concentración de protesta de mañana acudirán clubes de esquí, autoridades de los ayuntamientos limítrofes a la estación invernal, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo de la nieve. «Nos aunaremos bajo el lema Inversiones Ya, que será el único que encabece el acto de protesta, porque queremos demostrar que a pesar de todo Pajares sigue muy vivo».

El Ayuntamiento de Villamanín también se ha comprometido a trasladar al Principado de Asturias su malestar por el retraso que sufre la apertura de la estación de esquí, que perjudica a los hosteleros, los vecinos y al turismo en la zona.

tracking