Diario de León

El PP aprueba en solitario las cuentas de 2020

Da luz verde a unos presupuestos «continuistas» de más de 900.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último pleno ordinario celebrado el pasado miércoles en Sabero aprobó el presupuesto general para el próximo ejercicio económico de 2020 que contó con el voto favorable del equipo de gobierno del Partido Popular y la abstención de los socialistas, en los que se ha tenido en cuenta las obligaciones y los derechos del Consistorio marcadas por el Ministerio de Hacienda, ofreciendo nivel entre ingresos y gastos, que asciende a la cantidad de 901.800 euros lo que supone una disminución de algo más de 60.000 euros con respecto al anterior.

El alcalde, Francisco Javier García, puso de manifiesto, tal como se llevó a cabo en la Comisión Informativa de Hacienda y Presupuestos, que se había procurado la adecuación de los ingresos y gastos a las previsiones reales, ofreciendo a los ediles cuanta información solicitaron en las respectivas partidas presupuestarias, en la que también había quedado reflejado el voto de cada grupo político que recogía el acuerdo actual.

El grupo socialista defendió su abstención señalando que «no podían dar su apoyo al no contar con tiempo suficiente para estudiar el presupuesto, debido al poco espacio de tiempo entre la comisión de hacienda y el debate del presupuesto en el pleno»

El alcalde señaló que ya tiene elaborada una relación de varias obras que se consideran necesarias y que cuando se conozca la subvención que se reciba y el coste de las obras, se trasladará a los concejales. Respecto a las inversiones reales el regidor apunta que «se han disminuido al rebajar la Diputación la dotación de los Planes Provinciales con respecto a otros años». Los presupuestos municipales recogen además la asignación de 6.000 euros para ayudas para vecinos con necesidades sociales que se repartirán a lo largo del ejercicio y de acuerdo con las necesidades en cada caso.

Destaca en los ingresos la previsión en la participación de Tributos del Estado y las posibles subvenciones de la Junta de Castilla y León para la contratación de personal y de los fondos incondicionados. Además, también se recoge las previsiones de subvenciones por parte de la Diputación para actividades culturales, competiciones deportivas y de personal.

El Pleno también aprobó, por unanimidad, la primera certificación y la factura de la obra reparaciones y equipamiento en el municipio de Sabero, correspondiente a los Planes Provinciales por un importe de 50.734,99 euros. El grupo socialista solicitó al alcalde que, para los próximos planes, se les informe de la convocatoria con antelación para presentar sus propias iniciativas o propuestas.

Por otro lado el pleno aprobó la aportación de 885 euros para el mantenimiento del puesto del técnico de turismo, del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

tracking