Diario de León

La inversión en el parque desde 2017 asciende a los 388.315 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el año de 2017, la Junta de Castilla y León ha invertido en el Parque Natural de Babia y Luna un total de 388.315 euros, en mantenimiento, proyectos concretos y subvenciones.

Durante este año, se han invertido 50.000 euros en habilitar una cuadrilla en el parque de Babia y Luna, compuesta por tres operarios, habitantes de la zona. Su función ha sido la de inventariar el estado de todas las infraestructuras de uso público del espacio natural protegido, así como la reparación y sustitución de los elementos en mal estado y desbroce de senderos de uso público.

En 2018 se aprobó la propuesta de señalización de equipamientos e infraestructuras de uso público en el Parque Natural de Babia y Luna. El importe total de adjudicación fue de 205.999 euros. Los trabajos se iniciaron a final de 2018 y está prevista su finalización en abril de 2020. Esta propuesta incluye la instalación de paneles informativos sobre los valores e infraestructuras del Parque Natural en cada una de las localidades ubicadas en el ámbito del Parque, así como paneles informativos de cada una de las rutas de senderismo y BTT, mesas panorámicas, puntos de interés y diversos folletos informativos.

En el ejercicio 2017 se tramitaron 132.316 euros en subvenciones para Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Natural de Babia y Luna, para proyectos redactados por cada uno de los ayuntamientos que forman el parque. En concreto, Barrios de Luna recibió 25.143 euros, Cabrillanes 36.204, San Emiliano 39.155 y Sena de Luna 31.812.

Durante este año, Cabrillanes, Los Barrios de Luna, Sena de Luna y San Emiliano han presentado las memorias valoradas de los proyectos seleccionados por cada uno de los ayuntamientos que forman en Parque Natural.

Durante 2020 está prevista la aprobación de estas subvenciones desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Según la fuentes de la Junta, las inversiones previstas son similares a las aprobadas en 2017.

tracking