Diario de León

Un decreto que es «mejorable» para el sector y pide más concreción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ve positivo el real decreto ley del Gobierno para modificar la Ley de la Cadena Alimentaria en el que aprecia avances, pero considera que es «mejorable» es aspectos importantes.

Unión de Uniones señala que la referenciación de precios a los costes productivos y la obligación de los operadores de pagar al menos dichos costes para no destruir valor en la cadena, así como la publicidad de las sanciones firmes graves y muy graves son pasos que había que dar y que ahora deben desarrollarse y acompañarse de otras medidas y de los medios de control que garanticen su cumplimiento.

Por lo que respecta a la función de la AICA, Unión de Uniones pide que este organismo disponga de todos los medios necesarios para que pueda hacer frente a la persecución de incumplimientos y lograr que las multas que se impongan sean realmente disuasorias. Cree que se puede mejorar la tipificación de venta a pérdidas y, para ser completa esta modificación, faltaría también una definición de la posición de dominio «que proteja de las transgresiones de la competencia derivadas de la concentración de la distribución y la industria».

tracking