Diario de León

Adiós a un camping que tiene en sus espaldas más de 35 veranos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue una de las imágenes más repetidas durante último fin de semana de junio en Sahagún. Los usuarios del camping Pedro Ponce de León acudieron a las instalaciones del mismo por última vez ‘para hacer sus maletas’ y llevarse sus pertenencias ante el cierre del camping después de más de 35 años de vida.

El desfile de caravanas enganchadas a los coches saliendo del camping se fue sucediendo ese fin de semana, entre personas que llevaban muchos años en la zona que ahora se ven obligados a buscar una nueva ubicación; unos campistas que previsiblemente no volverán.

Un cierre del que la oposición tampoco ve atisbos de solución a corto plazo. Desde su punto de vista, el concejal de Cs en Sahagún, Alfonso Vallecillo, cree que «el problema es que seguimos sin cumplir las condiciones que exige la Ley de Alojamientos turísticos de Castilla y León al respecto, por lo que aunque pasara el plazo, no podríamos presentar una declaración responsable como tal»; aunque vería con buenos ojos esa nueva construcción, pero ve «difícil» su puesta en marcha por su precio de cuatro millones de euros a la vista de que aún siguen esperando por la construcción del centro médico tasado en casi tres millones.

tracking