Diario de León

La Bañeza

El circuito urbano de motos estará presente todo el año

El Ayuntamiento pintará los pianos para intentar atraer turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pasión por las motos se podrá vivir en La Bañeza a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento de la ciudad, dentro de la campaña de promoción turística que está impulsando, pintará los pianos —los bordes de las curvas— del circuito urbano en el que se celebra el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo de La Bañeza.

Una medida para que el equipo de gobierno del PP ha contado con el apoyo de Cs —antiguos socios de gobierno— con el objetivo de poner en valor el trazado de la carrera de motos. El alcalde, Javier Carrera, destacó que «el objetivo es potenciar todo lo bueno que tenemos para así tratar de atraer turistas todo el año».

Al respecto, el edil de la formación naranja, Juan José Blanco, apuntó que «era una propuesta que llevábamos PP y Cs en nuestro programa y dada la situación actual por la pandemia, que impedirá la celebración de la carrera de motos este año, hicimos esta propuesta porque el circuito urbano es nuestra joya de la corona y tenemos que explotarla».

Un circuito que abarca unos 1.148 metros y que será pintado en toda su totalidad siguiendo las recomendaciones de un informe que elaborará la Policía Local. El coste de esta actuación rondará los 10.000 euros.

El presidente del Motoclub Bañezano, José Javier Morla, resaltó que «La Bañeza pasará ser el único circuito urbano pintado de España»; a la par que mostró su satisfacción por ver hecha realidad una demanda que llevaban pidiendo desde 2019. Previsiblemente, el pintado del circuito será inaugurado el 15 de agosto.

tracking