Diario de León

Medidas para el despegue del campo y la ganadería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coag de Castilla y León ha dirigido al presidente de la Junta un documento con las 42 medidas que considera necesarias para el despegue del campo y la ganadería de la comunidad, una vez superada la pandemia de la Covid, entre las que no faltan la digitalización, la comercialización y la formación para jóvenes.

Se trata de una serie de ideas para aportar a las líneas maestras del Plan de Recuperación y Resiliencia de Castilla y León elaborado por la Oficina de Coordinación de los Fondos de la Nueva Generación UE, según informó la organización agraria. Como primeras medidas, la Coag propugna la creación o adquisición de plataformas de comercialización conjunta de producciones agrarias y su fomento vía internet, con destino a pequeñas y medianas explotaciones.

También la adquisición e instalación de equipos contadores de volumen de agua empleado en riego tanto en tomas de agua subterránea como superficial para dar cumplimiento a la normativa de aguas.

La sustitución de la maquinaria empleada en tratamientos fitosanitarios, aplicación de fertilizantes así como sistemas de riego, por equipos más eficientes y la inversión en maquinaria destinada a la selección de semillas de la propia cosecha del agricultor para autoempleo.

tracking