Diario de León

«Hemos puesto en valor todo el casco histórico»

Eduardo Díez. RAMIRO

Eduardo Díez. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última cifra en turismo en Almanza dice que en 2019 más de 20.000 personas visitaron el municipio. Para llegar hasta aquí señala Eduardo Díez, miembro de la junta vecinal de Almanza, fue necesario poner en valor todo el patrimonio cultural y el casco antiguo que hasta entonces estaba abandonado. «El objetivo es atraer a un turismo cultural que a la vez promocionase Almanza», afirmó para lo que se pusieron en marcha actuaciones como el arreglo integral de la torre y el reloj, la muralla medieval, el torreón o el arco.

La Semana Santa es muy importante en esta villa medieval, con una cofradía de hombres y otra de mujeres, y en la que se apuesta firme por la promoción de programa, en el que destacan Las Tres Caídas y la Procesión de los Pasos.

Respecto al turismo de naturaleza, Díez destacó que juega un papel destacado en el municipio y por ello desde el Ayuntamiento se trabajó intensamente en la creación de una amplia variedad de rutas de senderismo y de bicicleta. Desde hace dos años cuenta con un parque multiaventura de tirolinas en el paraje El Peñón con una amplio surtido de circuitos a cinco metros de altura entre robles. Otra de las apuestas fue crear un área de autocaravanas que han permitido la llegada a la villa de 400 pernoctaciones.

Actualmente se trabaja en poner en marcha un turismo navideño para este año con un encendido especial de luces que dé colorido a la villa y atraiga visitantes.

tracking