Diario de León

El Gobierno aprueba las bases para los avales de la maquinaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprobó ayer mediante real decreto, las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), por los titulares de explotaciones agrarias o empresas de servicios agrarios que garanticen préstamos para la adquisición de maquinaria agrícola nueva. De esta forma y tras la aprobación de estas bases reguladoras, el Departamento que lidera Luis Planas publicará próximamente la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2021, que el Ministerio prevé dotar con un presupuesto de 3 millones de euros.

Agricultura ha precisado que el objetivo principal de estas ayudas es promover la renovación del parque de maquinaria agrícola mediante la mejora del acceso al crédito ligado a la adquisición de maquinaria nueva.

De esta manera se contribuye a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y a la incorporación de las mejores prácticas agrarias.

tracking