Cerrar

Una tormenta de granizo provoca dos accidentes en la A-60 y obliga a limpiar la vía

Estado en el que quedó uno de los coches siniestrados. LEÓN ANTI-RADADES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una espectacular tormenta de granizo provocó ayer cierto caos en la A-60, donde la intensidad del pedrisco caído en muy pocos minutos convirtió el asfalto en toda una pista de patinaje.

De hecho se produjeron dos accidentes de tráfico en el tramo entre Mansilla de las Mulas y Villamoros, un choque y una salida de la vía que, aunque según fuentes de la Guardia Civil, se saldaron sin heridos de consideración, sí acarrearon importantes daños en los vehículos.

Tal era el peligro que ocasionó la granizada que la Guardia Civil solicitó al servicio de mantenimiento de la autovía su presencia con una pala para limpiar la calzada y evitar así más accidentes de circulación.

Los chubascos fueron ayer los protagonistas de esta jornada en Castilla y León, que permaneció la mayor parte del día cubierta por las nubes que dejaron lluvias generalizadas, con algunas localmente fuertes que fueron acompañadas de granizo, aunque ya sin alertas por tormentas como en días previos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas nubes dejarán hoy precipitaciones en todas las provincias de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas, el mercurio bajará durante el fin de semana hasta los 5 grados en León.

Cargando contenidos...