Diario de León

Hospital de Órbigo

El consistorio entrega material escolar gratuito por décimo año

Se han beneficiado cerca de 60 escolares

Un instante de la entrega de los libros a dos niños. DL

Un instante de la entrega de los libros a dos niños. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El banco de libros municipal de Hospital de Órbigo cumple 10 años con una salud envidiable y los deberes hechos. La apuesta pionera en la provincia de León ha cumplido en esta década los objetivos marcados por el Ayuntamiento y la comunidad educativa de apostar por la educación pública, gratuita y de calidad, y de que el alumnado se responsabilizara del cuidado del material que ha ido pasando de unos niños a otros, hasta el punto de que para este curso solo ha sido necesario comprar dos libros nuevos, desde tercero a sexto de primaria, «es un éxito colectivo porque el dinero es municipal pero los libros son de todos», ha asegurado el alcalde Enrique Busto.

Las familias de los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Hospital de Órbigo han recogido este viernes los libros de texto y el cheque canjeable de material escolar. Como en cada inicio de curso, el Ayuntamiento ha entregado a cada familia los lotes de libros —que en esta ocasión han sido 59— para la totalidad de los escolares empadronados en el municipio que están matriculados en un colegio público.

La convocatoria escalonada, para cumplir el protocolo covid, ha tenido lugar en una de las entradas del colegio y han asistido la nueva directora del colegio, Almudena Cambero; la concejala de Educación, Clara Paredes; el alcalde; el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón; y la presidenta del partido, Montserrat Álvarez.

Enrique Busto ha recordado que «es el décimo aniversario de una experiencia que no sabíamos cómo iba a salir y ha sido uno de los mayores éxitos que hemos conseguido que ha sido copiado en otros municipios».

El secretario provincial del PSOE que ha acompañado a las familias en la recepción del material escolar, ha señalado que «iniciativas como esta son las que marcan la diferencia y es una de nuestras señas de identidad de apuesta por la educación pública. En el Partido Socialista defendemos también la gratuidad de los libros, no lo hemos conseguido todavía a nivel autonómico, pero que alcaldes como Enrique asuman este gran reto, es una gran noticia».

tracking