Diario de León

Las primeras nieves del otoño ponen en aviso a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las primeras nieves de este otoño tienen en aviso este jueves a la zona cantábrica de Castilla y León, donde se esperan nevadas de hasta ocho centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros en la zona leonesa.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, el aviso es desde las nueve de esta mañana y continuará mañana viernes.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En la zona cantábrica de Burgos se prevén espesores de siete centímetros en 24 horas, con seis en la zona de Palencia y los citados ocho en la leonesa.

Además, es posible que haya nevadas débiles en el Sistema Central de la Comunidad.

La Aemet prevé para este jueves, en el norte montañoso y nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte y en la Ibérica, y que pueden ser persistentes en la Cordillera Cantábrica.

En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el Sistema Central y en el oeste.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y nieblas y la cota de nieve estará entre los 1.100 y 1.400 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se anuncian sin cambios en el noroeste y en el norte, y en descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Además, habrá heladas débiles con vientos del noroeste al norte.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres bajo cero de Burgos y, con dos bajo cero en Soria y uno bajo cero en Palencia, y un grado en Valladolid, Segovia, Salamanca y León.

Las máximas oscilarán entre los siete grados de Ávila y los 13 de Zamora

tracking