Diario de León

Campo

La ULE estudia promover prácticas en explotaciones agrarias ecológicas

La institución y la asociación Agrele acuerdan intensificar su colaboración el próximo año

Entrega de la placa concedida a Agrele en San Isidro. DL

Entrega de la placa concedida a Agrele en San Isidro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los directores de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), Pedro José Aguado, y de la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE), Andrés Juan Valdés, mantuvieron ayer un encuentro con una delegación de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) encabezada por su presidente, Gabriel Alegre Castellanos.

En el encuentro, según informó la institución académica en nota de prensa, analizaron el desarrollo del convenio marco firmado este año entre ambas entidades, y acordaron incrementar de cara a 2022 la colaboración, a través de acuerdos específicos que regularán diferentes actividades conjuntas.

Valdés comentó la posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas en las empresas que forman parte de Agrele, así como la participación en charlas, jornadas y seminarios, promoción de productos ecológicos en la Semana Verde de la ULE, etcétera.

También se refirió a la importancia del convenio rubricado ya que, «aunque se venía colaborando desde hace tiempo, no se había oficializado de manera institucional, y una vez hecho, ha aumentado la colaboración a todos los niveles».

Por su parte, Aguado celebró la relación de la ULE con la asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León, lo que se plasmó el pasado mes de mayo en el agradecimiento expresado por la Escuela, que en su festividad patronal de San Isidro concedió a Agrele de la máxima distinción que otorga, en forma de placa de reconocimiento.

Alegre recordó que la cooperación con la Universidad de León se inició en el 2011, cuando aún eran pocos los productores ecológicos que integraban la asociación leonesa. En el tiempo transcurrido hasta ahora, «se ha incrementado sustancialmente el número de agricultores y ganaderos, así como la variedad de productos, tanto frescos como elaborados, en lo que constituye una interesante y creciente producción ecológica en la provincia».

tracking