Cerrar

Hallado sin vida el corredor desaparecido en Picos de Europa

El cadáver fue encontrado por el Greim en

Los servicios de emergencias han buscado por aire y tierra al deportista desde el sábado. GUARDIA CIVIL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil halló ayer el cuerpo sin vida del hombre de 49 años que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba en solitario un entrenamiento de carrera de montaña, ha informado la Comandancia de Gijón.

El cadáver ha sido encontrado por miembros del Grupo de Rescate y Montaña (Greim) sobre las 12.15 horas en la zona conocida como Cillorigo de Liébana, en Cantabria.

La titular del juzgado de San Vicente de la Barquera ha autorizado el traslado del cuerpo en helicóptero a Potes y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Santander.

El corredor, un vecino de Llanes de 49 años, fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

Desde entonces se había desplegado un amplio dispositivo integrado por veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), que han estado trabajando en una zona de gran altitud.

Además, el operativo estuvo reforzado por varios medios aéreos, dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias y un dron manejado por el Equipo Pegaso del instituto armado que para buscar a baja altura y grabar imágenes.

Las labores de rastreo se vieron dificultadas por momentos por las intensas nevadas y por las fuertes rachas de viento en una zona situada a unos 2.000 metros de altura.

Los servicios de emergencia han tenido que luchar estos días contra las inclemencias del tiempo para localizar al deportista, hasta que el jueves los helicópteros pudieron sumarse a las labores de búsqueda.

El viento impidió en la jornada del miércoles que los helicópteros trabajaran durante todo el día, por lo que el dispositivo tuvo que centrarse en el rastreo por tierra.

Además de los dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias ayer se empleó un dron que permiteió grabar imágenes y buscar a baja altura en zonas de interés.

Todo ello sirvió de apoyo a los veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense) que estos días han rastreando la zona en el área comprendida entre El Jitu del Escarandí, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La Gobia y Entrecuetos, en el límite de Asturias y Cantabria.

El corredor, un vecino de Llanes de 49 años, fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

Cargando contenidos...