Diario de León

Villablino

Laciana pide a Mañueco que aclare la falta de médicos

La plataforma y el Ayuntamiento reclaman una reunión urgente

Cerca de cuatro mil personas participaron recientemente en la llamada Marcha Blanca. ANA F. BARREDO

Cerca de cuatro mil personas participaron recientemente en la llamada Marcha Blanca. ANA F. BARREDO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino y la plataforma de Sanidad Pública de Laciana, solicitaron ayer una reunión, con carácter de urgencia, con la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a manos de Alfonso Fernández Mañueco y con el consejero Carlos Fernández Carriedo, según anunció el consistorio lacianiego.

En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, recordó que «nuevamente» solicitan una reunión para hablar de la problemática que sufre la comarca de Laciana entorno a la sanidad, explicando que la reunión la piden a Fernández Mañueco, ya que por el momento es quien «está facultado y negociando para hacer gobierno».

Entre las problemáticas que desde Laciana le van a plantear se encuentra la situación «que año tras año» se va sucediendo «al ver como las plazas de médicos no se cubren», destacó Rivas, a la vez que anunció que pedirán alternativas para paliar esta situación y dotar de médicos la zona, así como en los consultorios médicos. «Están abiertos, pero sin médicos, y eso no nos sirve», destacó el regidor, así como reiteraran la necesidad de una ambulancia más para la zona.

Una reunión que según recordó Rivas se solicita después de una Marcha Blanca que se inició el día 21 en Villablino y finalizó en la jornada del 25 en Ponferrada con más de 4.000 personas a las puertas del hospital del Bierzo. «Se trata de una cuestión sanitara y no de política», remarcó Rivas, a la vez que destacó la implicación de todos los sectores de Laciana y el Bierzo, «Nuestras propuestas están reforzadas por las miles de personas que han apoyado esta Marcha y es algo que vamos a darlo a conocer», destacó.

Cabe recordar que el centro socio-sanitario de Villablino debe atender a los usuarios de toda la comarca, así como a los del Ayuntamiento de Palacios, un total de más de 10.000 cartillas sanitarias, ya que los consultorios médicos no disponen de personal. Una situación de la que hasta hace unos días se salvaba el consultorio de Villaseca, sin embargo ahora no dispone de personal sanitario y sus vecinos tienen que ser atendidos en el centro de salud de la capital lacianiega.

tracking