Diario de León

Benavides se pone las zapatillas en la Media Maratón del Dulce

La carrera, que reunirá a más de 700 inscritos el día 22, recordará a uno de sus impulsores, Toño Guerra

León

Creado:

Actualizado:

Benavides de Órbigo saldrá a la calle a correr el domingo 22 de mayo. Y con la mejor y más sana excusa, la Media Maratón del Dulce. La prueba atlética auspiciada desde el Ayuntamiento de la localidad y el Club Maratón, regresa al calendario tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del covid. Y lo hace por todo lo alto con más de 700 protagonistas entre la prueba ‘grande’ de los 21.097 metros, la de los ‘5 Kilómetros Dulces’ y la popular de kilómetro y medio.

Con salida desde plaza Conde Luna a las 10.30 (diez minutos más tarde lo hará la popular) y final en la zona de las instalaciones deportivas, la 15ª entrega de una carrera que se ha convertido ya en un referente dentro del calendario provincial tendrá también su apartado de homenaje, en este caso a uno de sus impulsores y siempre un fijo en cada una de las ediciones disputadas, Toño Guerra. Precisamente la Media Maratón del Dulce de este año estrenará como epígrafe el del Memorial Toño Guerra que se pretende mantener a lo largo del tiempo.

La Media del Dulce además de la carrera absoluta hará también un guiño a la base. Con el objetivo de acercar el deporte a todos se celebrará la XI Mini Maratón Infantil con un recorrido de 1,5 kilómetros para niños de cero a 14 años. Estos podrán ir acompañados de mayores, corriendo ambos, llevados en brazos, con sillas portabebés etc La idea es que participen cuantos más niños mejor. A todos se les hará entrega también de un detalle al cruzar la meta después podrán disfrutar de castillos hinchables.

La carrera, interrumpida los dos últimos años a causa de la pandemia, pretende aunar, según señaló en su presentación el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, Roberto García Ferreras, «el deporte para todas las edades, no solo enfocando la prueba al alto rendimiento, sino buscando que haya corredores de todas las edades». De esta manera, convivirán tanto el medio maratón, como la prueba de 5 kilómetros, además de la mini media maratón donde está prevista la participación de escolares, no solo de la comarca del Órbigo, sino también de otras zonas de la provincia.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Marcos, quien estuvo acompañada en la presentación por la diputada de Deportes, Susana Folla, destacó la importancia de la figura de Toño Guerra, como uno de los impulsores, no solo de la carrera, sino de la práctica del deporte en la localidad, por lo cual llevará su nombre el futuro velódromo que será inaugurado en Benavides.

tracking