Cerrar

Cistierna saca adelante un presupuesto para este año de más de tres millones

El Pleno acuerda el estudio del camino a Vegabarrio a petición de Cistierna Activa

Camino de acceso a Vegabarrio por la mincentral. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha aprobado el presupuesto para 2022 por un montante de 3.716.624,64 euros con los votos a favor del PSOE y Cistierna Activa, los votos en contra de Ciudadanos y el concejal no adscrito y la abstención de la UPL. Para el capítulo de inversiones se destinan 626.900 euros. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, señaló que entre las actuaciones está ejecutar la calle del antiguo economato así como obras de mejora del saneamiento, abastecimiento y asfaltado en Cistierna y pueblos como Ocejo de la Peña, Santa Olaja de la Varga, Sorriba del Esla o Fuentes de Peñacorada.

El concejal de Cistierna Activa Luis Alvarado justificó su voto a favor dado que se aceptó el estudio y valoración para la ejecución de la construcción de un paseo que comunique Cistierna con Sorriba del Esla así como el arreglo del camino desde la minicentral hasta Vegabarrio en el término municipal de Cistierna. Esto permitiría una comunicació con la CL-626. «Sería arreglar el camino desde la minicentral eléctrica hasta Vegabarrio para facilitar un acceso a una zona de terreno industrial. Es crear un acceso a Vegamediana por Cistierna», según Alvarado.

Ciudadanos a través de su concejal Francisco Javier Cuesta pidió que se ejecute este año el paseo a Sorriba del Esla. Para el concejal de la UPL Luis Manuel Fernández las inversiones no se pueden centrar solamente en arreglo de calles cuando en el municipio hay otras necesidades. «No hay inversiones de futuro solo inversiones en reparaciones». Recriminó al PSOE que se inviertan 626.000 euros ante la proximidad de las elecciones, «Tenía que haber elecciones todos los años». Sen matizó que todo obedece a la apuesta de la Diputación de León que ha destinado 480.000 euros a Cistierna así como subvenciones que provendrán de las ayudas covid que ha sacado Gobierno central.

Respecto a los cortes de agua Sen señaló, a una pregunta de Ciudadanos, que se han solucionado todos los problemas del agua al detectarse una serie de fugas que existían en la red de abastecimiento y que ya no hay problemas de presión.

Cargando contenidos...