Cerrar

Astures y Romanos, elegida como la mejor fiesta del país

La popular fiesta se celebra a finales de julio en la ciudad maragata. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiesta astorgana se ha proclamado vencedora del concurso #MiFiestaEsLaMejor, organizado anualmente por el portal de casas rurales Clubrural.

Con un 26,1% de los casi 10.000 votos recibidos, la fiesta leonesa se convierte en la vencedora del concurso alzándose con el título de la mejor fiesta del país. Gracias a la implicación de sus vecinos, que promocionaron el concurso e impulsaron a votar a través de las redes sociales, ha sido este pueblo el favorito. La participación ciudadana es esencial en esta celebración formando parte de los espectáculos junto con las entidades locales y vistiéndose con atuendos romanos, pertenecientes a los astures, además de la entrega de los comercios y los locales convirtiéndose en tiendas de legionarios romanos. La recreación de los conflictos bélicos entre guerreros astures y romanos en el pueblo de Astorga resultó ser la candidatura más votada de las diez fiestas aspirantes.

La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. El segundo clasificado fue El Carnaval de los Indianos en Santa Cruz de la Palma, con un 19,7% de los votos.

Cargando contenidos...