Diario de León

Santa María del Páramo instala un contenedor de color solidario

La iniciativa recogerá tapones para colaborar con proyectos benéficos

El contenedor se encuentra en la plaza de La Fuente. DL

El contenedor se encuentra en la plaza de La Fuente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se une a la moda de la ayuda solidaria de recogida con tapones, con la original iniciativa de instalar un llamativo contenedor para la recogida de los mismos.

En la actualidad, el municipio ya cuenta con varios puntos de recogida, como el centro cívico o el centro de día, a los que se suma la instalación de este nuevo elemento urbano que se encuentra ubicado en la plaza de La Fuente, en un punto exterior que incluye la firma de un convenio con la Fundación Seur, que recoge estos tapones para proyectos solidarios.

«Con este nuevo contenedor, tan llamativo en su estética, lo que se pretende es llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de colaborar en la recogida de tapones a favor del medio ambiente. Desde este ayuntamiento apostamos por la colaboración con organismos e instituciones que realicen proyectos solidarios», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego.

Los tapones que se recogen en este tipo de campañas benéficas se venden a peso en plantas privadas de tratamiento y recuperación de plásticos, el dinero recaudado va destinado a colaborar con estos fines benéficos.

tracking