Cerrar

Astorga acoge la apertura de la Universidad de la Experiencia con 96 alumnos

Los estudiantes aprenderán sobre Historia Medieval y Héroes de España

Un momento del acto celebrado ayer en la biblioteca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga acogió el pasado martes la inauguración del curso académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Astorga. Durante la jornada intervinieron María Teresa Llamazares Prieto, directora del Programa PIEx de la Universidad de León (ULE), María Beatriz González Barrio, jefa del área de Atención Social, Juan José Alonso Perandones, alcalde del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán Goyanes, coordinador PIEx en Astorga y José María Gorosabel Rebolleda, ponente y delegado provincial de la AEAT, que pronunció la conferencia titulada ‘El Estado del bienestar deseado y los impuestos. Una valoración conjunta ineludible’.

En el transcurso del acto también intervino Agustín Álvarez quien dirigió unas palabras como presidente de la asociación de alumnos y exalumnos de Astorga y Jesús Gutiérrez como presidente de Fasunex. El acto finalizó con la interpretación musical de Jhon Fellingham. Los 96 alumnos inician hoy jueves las clases, que durante el primer trimestre contarán con asignaturas como Historia Medieval, Héroes de España y Meteorología.

Tras la inauguración de la sede de Astorga y la celebrada el pasado lunes en la de Ponferrada, el Programa Interuniversitario de la Experiencia celebrará el próximo lunes la inauguración de la sede de León, durante un acto que se celebrará en el Aula Magna San Isidoro de El Albéitar a partir de las 17.00 horas, presidido por el rector y la directora del PIEx.

Cargando contenidos...