Cerrar

Acor vuelve a subir el ingreso mínimo por la remolacha a 65 euros la tonelada

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Rector de Acor ha aprobó ayer incrementar de nuevo el ingreso mínimo garantizado para alcanzar, al menos, los 65 euros por tonelada para las entregas de remolacha de la actual campaña, con el objetivo de trasladar a todos sus socios «el máximo beneficio» siempre que sea posible.

Según un comunicado, esta medida supone un nuevo aumento de cinco euros sobre el ingreso mínimo garantizado anunciado a finales de septiembre y que, entonces, ya supuso 18 euros más que los 42 euros/tonelada aprobados en la última Asamblea General.

La nota de prensa subraya que los 65 euros/tonelada actuales ya son 23 euros más que lo previsto inicialmente, es decir un 55 por ciento más.

Además, el Consejo Rector no descarta nuevas subidas y que se pueda ofrecer a los socios retorno cooperativo al igual que en el pasado ejercicio, lo que supondría otro aumento más en el precio de las entregas de remolacha de la presente campaña.

El presidente de Acor, Jesús Posadas, ha expresado su satisfacción por poder ofrecer a los agricultores de la cooperativa este balance de beneficios, «que sin duda contribuirá a reforzar el atractivo del cultivo de la remolacha».

«Tenemos una hoja de ruta clara que consiste en garantizar en todo momento la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios, que tienen en Acor al aliado perfecto para afrontar los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo», ha manifestado.

La actual campaña comenzó el pasado 20 de octubre y ya se han procesado más de 180.000 toneladas de remolacha.

Contratación de este año

Para esta campaña 2022-23 la Cooperativa contrató 7.000 hectáreas en un contexto previo a la entrada en vigor de la nueva PAC 2023-27 que contempla de nuevo ayudas asociadas a la remolacha y premia la rotación de cultivos.

En la provincia de León la cooperativa, con sede en valladolid, tiene contratadas cerca de 800 hectáreas, 75 hectáreas menos que el año pasado, de las que el 50% se encuentran situadas en la comarca del Páramo, la más idónea para este tipo de cultivos, otro 35% en la comarca de Coyanza y el 15% restante en las Tierras Bañezanas

En el conjunto de la zona norte, el cultivo ocupa 16.900 hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura.

Cargando contenidos...