Diario de León

Dos vecinos más en el valle con el programa de la Diputación que lucha contra la despoblación

Villablino

Creado:

Actualizado:

La llegada de esta joven médica, Rocío Álvarez es a través del programa Repuebla – León Sostenible de Diputación Provincial de León, en colaboración con Proyecto Arraigo.

Esta iniciativa tiene como objetivo analizar y mejorar la capacidad de generar la oferta necesaria en los pueblos para que para sean repoblados con ciudadanía proveniente de entornos urbano. Un programa que comenzó a dar sus pasos el pasado mes de octubre, donde 54 ayuntamientos ya comunicaron su voluntad de participar y cumplimentaron una ficha de recursos que sirvió para la posterior elaboración de un estudio que permita identificar a un primer grupo de municipios que, por su capacidad de generar la oferta demandada por los repobladores, entren en la siguiente fase de este programa.

En estas fichas de recursos los municipios aportan datos sobre población; ocio y educación; economía y servicios; transporte y comunicaciones; inmuebles y terrenos; empresas y empleo, y oportunidades de negocio.

En el marco de este proyecto y partiendo de la información adquirida por la Diputación en la realización del plan director del Programa León Sostenible está se constituirán al menos seis centros comarcales poblacionales con el cometido de promocionar, intermediar, atraer y acompañar las acciones de repoblación.

La Institución provincial concurre con este proyecto a las subvenciones a proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación que convoca el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

tracking