Diario de León

Los más pequeños, siempre objetivo prioritario

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Los niños son desde siempre objetivo prioritario del museo y así el programa Guajes MSM, oferta seis talleres en el semestre. El 21 de enero un taller de comic en recuerdo del dibujante Lolo, el 18 de febrero un taller de robótica, el 18 de marzo un taller de Makey Makey, el 15 de abril un taller de drones, el 13 de mayo un taller de diseño e impresión 3D y el 10 de junio un taller de robótica y programación.

Seis visitas especiales darán a conocer espacios propios del museo y otros de la comarca. El día 20 de enero esta prevista una visita a la nueva museografía de la sección de minería del centro, a cargo de su director. El día 24 de febrero y también con el director del museo como guía, se podrán visitar las instalaciones del Archivo Histórico Minero de Castilla y León. Los días 31 de marzo y 28 de abril, las visitas recorrerán las viviendas mineras de Sabero, Sahelices y Olleros, con las explicaciones del investigador Carlos García. El día 26 de mayo, el ingeniero de minas Gabriel Frías explicara los restos del patio de los hornos altos de la Ferrería de San Blas, aparecidos durante su intervención arqueológica. Cierra el ciclo el historiador Siro Sanz, que el día 23 de junio hará un recorrido por el patrimonio ferroviario y minero de la localidad de Cistierna.

Completan la programación el concierto de música tradicional del grupo leonés Gritsanda, el día 4 de febrero para celebrar la festividad de San Blas, la obra Felix y Tierra, que la compañía Teatro Atópico dedica al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, el día 6 de abril, la presentación de las últimas donaciones del museo el día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el monólogo de Coria Castillo, el día 20 de mayo, festejando la Noche de los Museos y las visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas, el día 21 de mayo, con los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra.

Cierran las actividades el programa Libro del mes, que recomienda y presta cada mes un libro de temática minera, la actividad Pinacoteca MSM, que da a conocer mensualmente parte de las obras que integran los fondos, el programa de radio Ser minero, que cada lunes difunde la cultura y el trabajo minero y la programación online que el museo realiza de forma habitual para quienes no pueden acudir presencialmente a sus instalaciones.

tracking