Diario de León

Concursos, fiesta y chocolatada en Boñar

Boñar acude fiel a su cita con la tradicional celebración de febrero con el desfile de este sábado con premios que llegan a los 1.000 euros

Un grupo disfrazado de La guerra de las galaxias en el Carnaval de Boñar de 2018. CAMPOS

Un grupo disfrazado de La guerra de las galaxias en el Carnaval de Boñar de 2018. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

El carnaval en la montaña es una tradición que se cumple todos los años y que se desenvuelve tanto en el territorio mágico ancestral como en el más fiestero de las últimas décadas. Boñar es un referente y valor seguro de esta celebración. Si la fiesta gira en torno a la calle, las tradicionales chocolatadas y no solo eso son una de las citas ineludibles.

Este sábado tendrá lugar el tradicional desfile y por supuesto reunirá a buena parte de la localidad que querrán disfrutar tanto del colorido como de la imaginación desbordante que demuestran los participantes. De hecho, el concurso tiene unos premios que alcanzan los mil euros y que así reconocen el esfuerzo de los concursantes.

Así, la Plaza del Negrillón será el epicentro de todas estas operaciones festivas tanto como punto de encuentro y de disfrute.

Los participantes en el desfile de Carnaval de Boñar tiran de imaginación y abarcan todos los temas y disfraces para hacer de la jornada un encuentro festivo. CAMPOS

Los participantes en el desfile de Carnaval de Boñar tiran de imaginación y abarcan todos los temas y disfraces para hacer de la jornada un encuentro festivo. CAMPOS

De esta manera, y desde las 17.00 horas este 18 de febrero todas las miradas tendrán que dirigirse a la Plaza del Negrillón. Desfiles, concursos, juerga, el picoteo que quiera cada uno y el encuentro con los suyos, con sus amigos más el disfrute de la vena artística, que la hay entre muchos de los que toman parte en el desfile son los ingredientes que llenarán las calles de la villa de alegría y buen humor.

En el supuesto de que la lluvia se haga presente, el Pabellón Isidro Martínez será el lugar en el que se centren las actividades.

En el concurso de disfraces hay cuatro categorías, individual infantil y adulto, grupos de 2 a 7 personas, además de grupos de más de 8 participantes. Los premios serán de más de 1.000 euros.

En término generales, Boñar es una invitación al disfrute: Boñar se descubre al caminar. «Disfrútala paso a paso, sin prisa, a través de sus rutas,que conectan y comunican el territorio, mostrando sus entrañas y secretos mas ocultos. Accede a lugares paisajes y rincones inesperados y de singular belleza. Entra en contacto con su gente, conociendo su historia, cultura, costumbres y tradiciones. Saborea su gastronomía y sus dulces, sus fogones». Un lugar al que hay que ir.

tracking