Diario de León

Villademor de la Vega aprueba un presupuesto de 236.000 euros para este año 2023

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villademor de la Vega aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 10 de enero el presupuesto municipal para el presente ejercicio 2023, que asciende a 236.173 euros, que la sido elevado a definitivo al no haberse presentado alegaciones en el plazo legal establecido, según venía publicado el 17 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En el apartado de gasto, la mayor cuantía se la lleva el personal con 103.929 euros. Llama la atención que para los gastos en bienes corrientes y servicios sólo se hayan reservado 12.418 euros.

Además, como viene siendo habitual en todos los ayuntamientos en los últimos años, a inversiones sólo se destina una pequeña cantidad (8.826 euros), que es la que el consistorio puede asumir con fondos propios. Dichas inversiones se verán fuertemente incrementadas a lo largo de año gracias a la llegada de subvenciones procedentes de otras administraciones superiores como, por ejemplo, las correspondientes al Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León.

Por último, señalar que el Ayuntamiento también aprobó su plantilla de personal que está formada por el secretario-interventor, un auxiliar administrativo (fijo) y un peón (temporal).

tracking